Para aquellos que no conocéis la Técnica Metamórfica voy a citaros un pasaje del libro de MªCarmen Boira , una de mis maestras  y un ser especial, que llegó a mi vida en el momento preciso, nadie mejor que ella para definir y explicar de que se trata: “La Técnica Metamórfica es un método vibracional, natural y sencillo, que nos ayuda a recuperar la salud, la alegría y a vivir serenamente.
Está reconocida como Terapia Natural dentro de las Terapias y Técnicas Manuales.
Es un método sencillo que nos ayuda a recuperar la consciencia de que somos un ser holístico, a recordar que la mente, el cuerpo y el espíritu son unidad, lo que afecta a uno está afectando a los otros.
Nos ayuda a vivir nuestro auténtico propósito de vida, con alegría y entusiasmo, integrándonos con la energía que somos.
Su aplicación consiste en unos toques suaves en forma de caricia en las zonas reflejas de la cabeza y la columna vertebral, en los pies, las manos y la cabeza.
Está indicada para estados de depresión, insomnio, inquietud ,angustia, falta de autoestima, inseguridad, obsesiones. En todo tipo de enfermedades tanto físicas como psíquicas, en síndrome de Down, autismo,accidentes, traumatismos y parálisis. Para niños y adolescentes con problemas de adaptación familiar y escolar y también para sus familiares y educadores; para embarazadas y bebés con problemas de nacimiento; para ancianos enfermos y sus cuidadores y para toda las personas que desean comprender su evolución, realizar su propósito de vida, gozándolo, elevando su vibración,y viviéndolo con salud y alegría , celebrándolo cada instante.”