Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico  y homeópata. Basó su teoría en  que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo comenzará  a aparecer,
Después de más de 80 años, las Flores de Bach han sido probadas como un fantástico  sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos ( tanto personas como animales ). Fueron  reconocidas por la Organización Mundial de la Salud en 1976
Existen 38 remedios comprendidas en el sistema floral del Dr. Bach Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres y 3 flores de cultivo. El último no es una flor, sino agua de manantial (Rock Water).

Muchos son los beneficios que se les atribuyen a las esencias florales de Bach, su principal objetivo será equilibrar la energía de nuestro cuerpo mediante la curación del problema emocional que nos afecta.

La forma más adecuada de usarlas es basarse en la recomendación de un terapeuta, quien seleccionará los remedios más adecuados  para tu caso particular. Se nos proporcionarán las esencias, que se presentan en un frasco gotero de vidrio opaco.

La forma de administración son cuatro gotas debajo de la lengua y se toma, generalmente, cuatro veces al día. Lo importante en esta terapia es la frecuencia, es decir es necesario respetar las cuatro tomas diarias para poder conseguir resultados.

No tiene los efectos secundarios . Y pueden tomarlas niños, embarazadas, ancianos y personas muy debilitadas. Eso no quita para que pueda haber algún efecto adverso. El más frecuente y con el que hay que contar es que la acción sea tal que consiga desequilibrar la persona durante los primeros días de tratamiento, lo que llamamos una crisis curativa,   para después conseguir la armonía buscada.

Descubre esta nueva herramienta, que sin duda será tu fiel compañera de viaje, tanto en tu entorno familiar como en el ámbito terapéutico de tu consulta.