Blog2017-01-23T14:48:24+00:00

PRÓXIMOS CURSOS

 CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL PROFESIONALReflexología Podal para Profesionales

Modalidad fin de semana…….. inicio 15 febrero 2020

Modalidad semanal………………inicio  12 febrero 2020

 

 

—————————————————————————————————————————————————–

CURSO DE TECNICA METAMORFICA…………………….  25 abril 2020

Técnica Metamórfica para Profesionales

 

 

 

——————————————————————————————————————————————————-

CURSO DE FLORES DE BACH CON TESTAJE ESPECIAL…….. 26 abril 2020Terapia con Flores de Bach con Testaje Especial

 

 


CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL Y EN EL ENTORNO FAMILIAR Curso de Reflexología Infantil dirigido a Profesionales

Inicio…………………………………………………………………………………… 11 enero 2020

 

————————————————————————————————————————————————————

CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL PARA PROFESIONALESfoot-1625990__340

01/02 febrero 2020

ULTIMA PLAZA! Curso de Reflexología Podal

ULTIMA PLAZA PARA EL CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL PROFESIONAL, que comenzaremos el próximo 15 de febrero.

Introdúcete en una de las profesiones con más proyección dentro de las Terapias Naturales.

Dirigido a todo aquel que se desee iniciar o perfeccionar sus conocimientos en Reflexología, y también a quien esté interesado en el área de la salud, masaje y terapias naturales y energéticas con objeto de complementar su profesión.

Se trata de una formación de 40 horas , divididas en tres fines de semana ( 15-16 febrero/ 14-15 marzo/ 28-29 marzo).

Solicita el plan de formación en nuestro correo eléctronico:   instituto@reflexologiaespecial.es

Te invito a que leas en este mismo blog los testimonios de antiguos alumnos , ellos mejor que yo te pueden ayudar a decidirte.

 

 

CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL PARA PROFESIONALES / 01-02 febrero 2020

PROXIMO CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL PARA PROFESIONALES:  01/02 DE FEBRERO 2020 Majadahonda (Madrid)

Estás ante un  curso de desarrollo profesional  orientado principalmente a Reflexólogos ya diplomados o estudiantes de Reflexología.

Trabajaremos sobre los dos enfoques de la Reflexología en el mundo de la infancia: el niño en consulta y la organización de un taller para los padres. En grupos reducidos y con una enseñanza eminentemente práctica que te dará las herramientas suficientes para trabajar con los más pequeños y sus familias  desde el más profundo respeto  y profesionalidad.

Esta preciosa imagen , tomada hace apenas una semana , es el pie de Gonzalo, bienvenido al mundo pequeño! las manos son las de su mamá, una gran reflexóloga que comenzó su andadura en la terapia manual en uno de los cursos para padres , de ahí se formó como profesional y ahora está ya a punto de empezar a compartir con otras madres lo que para ella ha supuesto la Reflexología.

Siempre  he tenido muy en cuenta las Leyes Universales, creo que son pistas que nos deja la Vida para que nuestro camino sea más fácil. Y una de ellas es la Ley de la Expresión de los dones, esta ley afirma que cada persona tiene un talento natural y ponerlo al servicio de los demás es el camino de la abundancia y la felicidad.

Te invito desde aquí,   si ya eres reflexólogo o estás en proceso de serlo, y  el mundo de la infancia te llega de una forma especial  apliques en ti esta Ley Universal, reconozcas tus dones y los pongas al servicio de los demás.

Solicita el plan de formación en nuestro correo:

instituto@reflexologiaespecial.es

Y algo fundamental a la hora de decidir seguir avanzando en tu aprendizaje es,  sin duda, conocer los testimonios de antiguos alumnos;  ellos mejor que yo podrán darte su visión sobre el curso.

 

 

PROXIMAS FORMACIONES

Si estás fechas no te coinciden bien, mándanos un correo electrónico a   instituto@reflexologiaespecial.es  , podremos  intentar organizarte un “Curso a la Carta”

” Si el objetivo te parece difícil, no cambies de objetivo. Busca un nuevo camino para llegar a él…”

Para conocer más acerca de nuestras formaciones , no dudes en llamarnos o escribirnos un mail a nuestra dirección. Y como siempre te remito desde aquí a la sección Testimonios, donde antiguos alumnos te dan su visión de los cursos. Ellos mejor que yo te pueden ayudar a decidirte.

 

 

La Reflexología Infantil, transmitiendo su fuerza

Artículo publicado en la Revista Universo Holístico , diciembre 2019 

LA REFLEXOLOGIA INFANTIL, TRANSMITIENDO SU FUERZA

Quiero comenzar este artículo con la clave de lo que sería en sí transmitir la fuerza de la Reflexología . Transmitir  proviene del latín transmittere y significa “hacer llegar un mensaje de un lado a otro.  Justo lo que hoy pretendo si me estás leyendo. Hacerte llegar ese mensaje para que si aún no conoces la Reflexología Podal, puedas encontrar un camino para equilibrar tu organismo, promover tu bienestar y sobretodo el de aquellos a los que más quieres, tus hijos.

Si sabes de que se trata esta milenaria técnica , voy a proponerte compartirla en tu entorno familiar e incluso iré un poco más lejos, si ya tienes formación en Reflexología por que no especializarte en el mundo de la infancia y enseñar a esos padres que a ti se acercan,  a trabajar los pies de sus hijos,. Obteniendo así una fantástica herramienta que podrán utilizar a la demanda de su hijo, justo en el momento y lugar preciso en que el niño lo necesite, aprendiendo de una forma sencilla y dinámica.

La Reflexología podal es una técnica sencilla, no invasiva, que potencia la salud y la capacidad de autorregulación del cuerpo. Está  basada en el principio de que hay zonas reflejas en los pies que corresponden a órganos, glándulas y formas anatómicas.

Consiste en presionar y masajear  las diferentes partes del pie,  ya que en ellas está reflejado todo nuestro organismo, con el fin de aliviar, mejorar y restablecer el equilibrio homeostático del organismo, es decir  conseguir el “equilibrio perfecto” (más…)

CURSO DE FLORES DE BACH CON TESTAJE ESPECIAL DE KINESIOLOGIA, domingo 15 diciembre 2019

El próximo 15 de diciembre   te esperamos en la formación de Flores de Bach con testaje especial de Kinesiología.

Este curso está dirigido a todo aquel que quiera introducirse en la Terapia floral, ya sea terapeuta profesional o simplemente quiera aplicarlo en su ámbito familiar.

Las Flores de Bach  son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Los remedios florales del Dr. Bach están recomendados por la Organización Mundial de la Salud desde 1.976 y se engloban en el marco de las terapias naturales y complementarias.

Para el Edward Bach lo importante no es la naturaleza de la enfermedad sino la actitud del ser que la padece. Lo que importa es restablecer la armonía psíquica y emocional para ayudar verdaderamente a sanar el cuerpo.

Las flores de Bach carecen de contraindicaciones, efectos secundarios e interferencias con otras medicaciones y son compatibles con otras terapias y tratamientos.

Estás ante un curso sencillo y eminentemente práctico, que podrás  aplicar en tu consulta o en tu entorno familiar desde el primer día.

Además de introducirte en el mundo de  las flores de Bach ,  aprenderás un sencillo testaje  especial de kinesiología  , a través del cual dejaremos que sea el propio cuerpo el que nos muestre cuales son las Flores que necesita.

Son varias las formas que disponemos para trabajar con la Flores de Bach, la más frecuente es la entrevista, pero desde mi experiencia personal, una de la más efectiva es el testaje kinesiológico.  Y ha sido el día a día, sobre todo  el trabajo con mi hija con discapacidad, lo que me ha llevado a compartir en este curso todo lo que con ella he ido aprendiendo. Intente durante años “suponer” cuales eran las Flores que necesitaba hasta que llegó a mi esta técnica y comprendí que era ella y su propio Ser quien me debía indicar el camino.

Se realiza en una sola jornada  , ocho intensas horas, con un número muy reducido de participantes ( máximo seis alumnos)

Se entrega material didáctico y certificado de asistencia.

Impartido por : Renée Iglesias. Naturópata y Reflexóloga Podal

Precio del Curso: 110 euros

Lugar:  Majadahonda (Madrid)

Solicita plan de formación en nuestro correo :

instituto@reflexologiaespecial.es

Cherry Plum y la búsqueda de tu equilibrio

CHERRY PLUM ( CERASIFERA )

“Para los que tienen miedo a sufrir una excesiva tensión mental, a perder la razón, hacer cosas horribles y espantosas, que no desean y saben incorrectas y, sin embargo aparecen la idea y el impulso de hacerlas.”

“Los Doce Curadores y otros Remedios”, E. Bach ( 1936)

 

Las tiernas ramas sin espinas de este arbusto se emplean en Inglaterra para proteger del viento las plantaciones de arboles frutales.

Para el sistema Bach , Cherry Plum está relacionada con el principio de la franqueza  y serenidad.  Está dentro del grupo  del miedo, en concreto el miedo a perder el control.  En estado Cherry Plum negativo se teme perder la razón, miedo a que falle la mente , en definitiva a sufrir arrebatos temperamentales incontrolables.

Por eso es muy importante tener en cuenta que antes de recomendar Cherry Plum a este tipo de personas, es necesario asegurarse que están bajo el control de un especialista clínico.