Blog2017-01-23T14:48:24+00:00

PRÓXIMOS CURSOS

CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL PROFESIONALReflexología Podal para Profesionales

Modalidad fin de semana…….. inicio 24 octubre 2020       PRESENCIAL

Modalidad semanal ……………..inicio 22 octubre                  ONLINE

 

 

—————————————————————————————————————————————————–

CURSO DE TECNICA METAMORFICA

Técnica Metamórfica para Profesionales

Modalidad ONLINE……………. inicio 03 noviembre 2020

Modalidad PRESENCIAL……. 12 diciembre 2020

 

——————————————————————————————————————————————————-

CURSO DE FLORES DE BACH CON TESTAJE ESPECIAL…….. 13 diciembre 2020 PRESENCIALTerapia con Flores de Bach con Testaje Especial

 

 


CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL PARA PADRES Y EDUCADORES Curso de Reflexología Infantil dirigido a Profesionales

Inicio…………………………………………………………………………………… 17 septiembre 2020 ONLINE

 

————————————————————————————————————————————————————

CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL PARA PROFESIONALESfoot-1625990__340

26/27 septiembre 2020 ………………PRESENCIAL

inicio 22 septiembre 2020………….. ONLINE

 

TESTIMONIOS “Curso ONLINE/SEMIPRESENCIAL de Reflexología Podal “

En este post me gustaría incluir los testimonios de los alumnos que han asistido al Curso Online/Semipresencial de Reflexología Podal Profesional  organizado19391 por el Instituto. 

meeting-1293980_960_720Me permito el lujo de pedirte , a ti que te has formado con nosotros , nos dejes unas letras donde des tu opinión sincera sobre la experiencia vivida .

Como es complicado para algunos de vosotros entrar directamente en el blog, en algunos casos os transcribiré literalmente vuestras palabras.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y sobretodo por haber confiado vuestra formación al Instituto de Reflexología Especial.

CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL PROFESIONAL ONLINE/ SEMIPRESENCIAL

Introdúcete en una de las profesiones con más proyección dentro de las Terapias Naturales.

Dirigido a todo aquel que se desee iniciar o perfeccionar sus conocimientos en Reflexología, y también a quien esté interesado en el área de la salud, masaje y terapias naturales y energéticas con objeto de complementar su profesión

Se trata de una formación online y semipresencial, pero con grupos  reducidos (característica poco habitual en las formaciones online), por lo que se trata de una enseñanza muy personalizada,  y con un enfoque diferente;  con el objetivo de poder avanzar hasta un nivel intermedio.

 

OBJETIVOS

Formar personas con amplia vocación de servicio para trabajar como Reflexólogos.

Con esta base el Reflexólogo podrá, en un futuro, desarrollar su propia actividad como terapeuta y poner unos sólidos cimientos en su formación futura.

(más…)

Comenzamos las formaciones ONLINE Y SEMIPRESENCIALES

Feliz de presentar este nuevo proyecto “LAS FORMACIONES ONLINE Y SEMIPRESENCIALES”

Cursos flexibles y asequibles en la difícil realidad que estamos viviendo. No dejes de formarte, de perseguir tu sueño de ser terapeuta, existen nuevas alternativas, sólo tienes que escribirnos un correo electrónico o mucho mejor llámanos por teléfono y te informaremos personalmente sobre las nuevas opciones.

El curso de Reflexología Infantil para Profesionales será nuestra primera convocatoria , comenzaremos en el mes de septiembre.  Da un paso más en tu carrera como Reflexólog@ y acompáñanos en esta nueva andadura !

Seguiremos manteniendo la característica que nos distingue : grupos muy reducidos , aún en este tipo de formación.

Las clases serán en directo a través de la plataforma Zoom y serán grabadas por si no pudieras asistir.

 instituto@reflexologiaespecial.es

Holly , la Flor de Bach para vivir en armonía interior

“Para aquellos a los que a veces les asaltan pensamientos de celos, envidia, venganza, sospecha. Para las diferentes formas de vejación. Dentro de sí mismos pueden sufrir mucho, a menudo cuando no hay una causa real para su infelicidad.”

                                                                                                              Dr. Edward Bach – Los Doce Curadores y Otros Remedios

En general es un arbusto, pero también los hay arbóreos. Sus hojas son perennes, verdinegras y muy brillantes, con pequeñas drupas de color escarlata. Prospera en bosques y en las lindes de los zarzales. Las flores masculinas y femeninas son blancas, de suave fragancia, que por lo común crecen en plantas diferentes.

En inglés su nombre se asemeja a holy, santo, y en los países anglosajones sus ramas decorativas adornan las mesas navideñas como símbolo del renacimiento de la conciencia de Cristo en nuestro corazón. Esto no es una casualidad. La esencia de flores de Holly representa el principio del amor divino universal que mantiene a este mundo y es infinitamente más grande que la razón humana.  ESte amor o suprema cualidad energética, a través de la cual y en la cual vivimos, es cono la fronda para un árbol, nuestro verdadero elixir de la vida, el mayor poder curativo, la fuerza impelente más intensa, la eterna verdad, la conciencia de la unidad, lo positivo en sí. Por esta razón, en el abanico de las treinta y ocho flores de Bach, el Holly ocupa un lugar preponderante.

Edward Bach dice: “Holly nos protege de todo lo que no es amor. Holly abre el corazón y nos comunica con el amor divino”. Empezamos a intuir de dónde venimos, adónde pertenecemos y que todos somos hijos del amor. Holly nos ayuda a vivir siempre en el estado del amor, en ese estado de la belleza, la solemnidad y la realización en el que somos un corazón un alma con el mundo y podemos conocer y reconocer todo en el orden natural; en el que podemos alegrarnos sin envidia del éxito del otro, aunque nosotros mismos estemos en dificultades.

Desde el punto de vista del diagnóstico, Holly, junto a Wild Oat, desempeña una función de apertura y clarificación. Cuando las esencias florales prescritas no dan el resultado esperado se duda acerca de cual de los muchos estados anímicos negativos identificables predomina, debería empezarse a optar por Holly o Wild Oat. Por el primero, cuando el individuo es activo e impetuoso. Por la segunda, cuando es del tipo más pasivo y callado.

Algunas experiencias cotidianas realizadas con Holly: cuando nace el segundo hijo, el primogénito suele, a menudo, generar celos en forma de mal humor, caprichos, etc. En estos casos Holly es muy efectivo. También en el caso de los perros que de pronto se encuentran con un bebé en la familia.

En definitiva Holly es la flor que nos ayuda a encontrar el “amor” dentro de nosotros para poder así  compartirlo con nuestro entorno.

 

Fuente:  Mechthild  Scheffer   (La Terapia Floral de Bach)

Las Flores de Bach, nuestras grandes aliadas emocionales

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por el Doctor Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El sistema consta de 38 flores ,  divididas  a su vez en siete grupos que tratan: miedos, falta de interés, incertidumbre, soledad, hipersensibilidad, ideas externas, desesperación, y preocupación excesiva por los otros.

Solicita más información en nuestro correo electrónico:  instituto@reflexologiaespecial.es