Blog2017-01-23T14:48:24+00:00

PRÓXIMOS CURSOS

CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL PROFESIONALReflexología Podal para Profesionales

Modalidad ONLINE -SEMIPRESENCIAL ….. inicio 8 abril 2021

Próxima convocatoria ………………………………..inicio 21 octubre 2021

 

—————————————————————————————————————————————————–

CURSO DE TECNICA METAMORFICA

Técnica Metamórfica para Profesionales

Modalidad ONLINE……………. inicio 31 mayo 2021 ( grupo completo)

 

 

 

——————————————————————————————————————————————————-

CURSO DE FLORES DE BACH CON TESTAJE ESPECIAL……….23 octubre 2021Terapia con Flores de Bach con Testaje Especial

CURSO ONLINE DE FLORES DE BACH ………………………….inicio………28 junio 2021

CURSO DE FLORES DE BACH CON LECTURA DE PIES……junto al Prof.Mauricio Kruchik.. inicio 15 noviembre  ONLINE

                                                                                                                                             


CURSO DE REFLEXOLOGIA EN EL ENTORNO FAMILIARCurso de Reflexología Infantil dirigido a Profesionales

Inicio…………………………………………………………………………………… 25 de septiembre 2021

 

————————————————————————————————————————————————————

CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL PARA PROFESIONALESfoot-1625990__340

 

inicio 27 septiembre 2021

 

 

CURSO DE FLORES DE BACH

Este curso está dirigido a todo aquel que quiera introducirse en la Terapia floral, ya sea terapeuta profesional o simplemente quiera aplicarlo en su ámbito familiar.

Las Flores de Bach  son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Los remedios florales del Dr. Bach están recomendados por la Organización Mundial de la Salud desde 1.976 y se engloban en el marco de las terapias naturales y complementarias.

Para el Edward Bach lo importante no es la naturaleza de la enfermedad sino la actitud del ser que la padece. Lo que importa es restablecer la armonía psíquica y emocional para ayudar verdaderamente a sanar el cuerpo.

Las flores de Bach carecen de contraindicaciones, efectos secundarios e interferencias con otras medicaciones y son compatibles con otras terapias y tratamientos.

Estás ante un curso sencillo y eminentemente práctico, que podrás  aplicar en tu consulta o en tu entorno familiar desde el primer día.

Se trata de una formación online, cuatro clases en directo via Zoom más una tutoría personal. Comenzaremos el lunes 28 de junio.

Aún siendo modalidad online el grupo será muy reducido para preservar el sistema de enseñanza personalizada que nos caracteriza

Solicita el plan de formación en nuestro correo electrónico: instituto@reflexologiaespecial.es

REFLEXOLOGIA EN LA MENOPAUSIA

La menopausia es un periodo de ajuste físico y emocional para la mujer. Pero el paso a los años postmenopáusicos puede estar acompañado de síntomas muy desagradables , como los sofocos, las migrañas y la sequedad vaginal , ya que el organismo ha de ir adaptándose a unos niveles hormonales diferentes .

La Reflexología puede ser una gran ayuda en este momento de nuestras vidas,  ya que además de estos síntomas físicos , el estado de ánimo también se ve afectado , debido a los cambios de equilibrio hormonal , la mujer ha de adaptarse a estos cambios y aceptarlos. En algunos casos la persona puede considerar que el final de la regla señala el comienzo de la vejez  mientras  que en otros casos la mujer se siente liberada y en un momento que me encanta llamar de “plenopausia”. Es este último concepto el que intentaremos ponderar con la ayuda de la Reflexología.

Deja que esta terapia te acompañe en este momento tan especial de tu vida!

REFLEXOLOGIA EN EL EMBARAZO

El embarazo es un periodo de importantes ajustes tanto físicos como psicológicos. El organismo de la mujer no solo sufre cambios hormonales y fisiológicos durante estas 40 semanas sino que también ha de hacer frente a las emociones asociadas a este gran cambio en su vida.

La Reflexolología puede aportar una herramienta muy eficaz para aliviar los problemas comunes asociados a la gestación, tales como el dolor de espalda, las nauseas y las molestias en general.

Una pregunta frecuente es si la Reflexología entraña algún peligro , y la respuesta es que es un terapia muy segura durante el embarazo, siempre que no haya ninguna contraindicación anterior, la sensación de bienestar que produce y el alivio que aporta no pueden ser mas que positivos para la futura mama. Si que es importante recomendar prudencia en el primer trimestre y en las mujeres con antecedentes de abortos.

No dudes en contactar con nosotros y te informaremos de como la Reflexología puede acompañarte en este momento tan bonito de tu vida.

CURSO DE TECNICA METAMORFICA ONLINE / inicio31 mayo

Abrimos la inscripción para una nueva convocatoria del Curso  Online de Técnica Metamórfica . Envíanos un correo a nuestra dirección y te haremos llegar el plan de formación :  instituto@reflexologiaespecial.es

Aquí tienes alguno de los testimonios de antiguas alumnas, ellas mejor que yo pueden hablarte de lo que significa esta formación:

“La técnica Metamórfica es una herramienta maravillosa por su poder de transformación en la persona que la recibe, lo hemos visto en cada una de las que participamos , al aplicarnos la técnica. Renne es un ser muy especial , transmite su saber con transparencia, generosidad y amor Lo da todo y más Han sido 4 clases, en realidad fue un mes , porque cada día se fueron sumando experiencias muy enriquecedoras Solo me resta decirte Gracias Gracias Renee” Sara Levy

“La Técnica Metamórfica es maravillosa, es puro amor, al igual que Renée.
Increíble que a la distancia y por medio de una pantalla se pueda transmitir tanto y sentir tanta conexión y cercanía.
Muy agradecida por lo aprendido y compartido en este curso…
Gracias compañeras y GRACIAS Renée!!”  Cristina

REFLEXOLOGIA EN LA SEMANA MUNDIAL DE LA MUJER

He tenido el honor de ser invitada a las jornadas de la Semana Internacional de la Mujer y la Reflexología , organizadas por ICR , International Council of Reflexologists

Mi ponencia girará en torno a la figura de la Mujer con discapacidad intelectual , en especial la Mujer con autismo y como acompañarla en toda su vida con la Reflexología podal.

Me siento profundamente agradecida por poder dar visibilidad a un colectivo de mujeres que lo tienen muy complicado a la hora de poder encontrar su sitio en esta sociedad.

Allí estaré junto a grandes profesionales de la Reflexología a nivel mundial, desde Méjico Claudia Chavez, desde Argentina Rosana Mingillon, desde Brasil Zilda Souza, desde Portugal María Joao Oliveira y Luis Vaz, y desde España coordinando todo el evento Felip Alcón.

Entra en la página de ICR para completar tu inscripción y puedas acompañarnos en esta gran semana de la MUJER

www.icr-reflexology.org

 

 

 

TESTIMONIO CURSO ONLINE DE TECNICA METAMORFICA

En este post me gustaría incluir los testimonios de los alumnos y alumnas  que han asistido al Curso Online de Técnica Metamórfica  organizado por el Instituto. 

meeting-1293980_960_720Me permito el lujo de pedirte , a ti que te has formado con nosotros , nos dejes unas letras donde des tu opinión sincera sobre la experiencia vivida .

Como es complicado para algunos de vosotros entrar directamente en el blog, en algunos casos os transcribiré literalmente vuestras palabras.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y sobretodo por haber confiado vuestra formación al Instituto de Reflexología Especial.