Blog2017-01-23T14:48:24+00:00

PRÓXIMOS CURSOS

CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL PROFESIONALReflexología Podal para Profesionales

Modalidad ONLINE -SEMIPRESENCIAL ….. inicio 21  octubre 2021

 

 

—————————————————————————————————————————————————–

CURSO DE TECNICA METAMORFICA

Técnica Metamórfica para Profesionales

Modalidad ONLINE……………. inicio 07 noviembre 2021

 

 

 

——————————————————————————————————————————————————-

CURSO DE FLORES DE BACH CON TESTAJE ESPECIAL……….23 octubre 2021Terapia con Flores de Bach con Testaje Especial

 

CURSO DE FLORES DE BACH CON LECTURA DE PIES……junto al Prof.Mauricio Kruchik.. inicio 22 noviembre  ONLINE

                                                                                                                                             


CURSO DE REFLEXOLOGIA EN EL ENTORNO FAMILIARCurso de Reflexología Infantil dirigido a Profesionales

Modalidad ONLINE ………………inicio. 26 septiembre 2021

 

————————————————————————————————————————————————————

CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL PARA PROFESIONALESfoot-1625990__340

 

Modalidad ONLINE……………….inicio 27 septiembre 2021

 

 

CURSO DE REFLEXOLOGIA EN EL ENTORNO FAMILIAR / 26 SEPTIEMBRE 2021

Si no eres profesional de la Reflexología , pero te atrae y tienes inquietud por aprender nociones básicas de esta fascinante técnica para aplicarla en tu entorno familiar, este es tu curso!
Conecta con los que más quieres de una forma diferente.
Entrena tus manos para hacerles un regalo especial.
Las clases serán en directo a través de Zoom, durante cinco domingos consecutivos ( de 17.00 a 18.00 hrs). Si no puedes estar con nosotros en ese horario , no te preocupes , grabaremos las sesiones para que puedas verlas las veces que necesites durante la semana posterior.
Cualquier cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro correo o al teléfono 686 10 15 89

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Reflexología Podal

Uno de los trastornos de los niños,  que a nosotros los padres nos causan más estrés es sin duda el TDAH , trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Se que en esta cuestión hay mucha controversia y diversidad  de opiniones.  Un tema que hay que tratar con sumo cuidado y nunca confundir una falta de sueño , una dificultad en el aprendizaje con que el niño tenga hiperactividad o déficit de atención.  Porque el pequeño se mueva mucho , se distraiga con facilidad o sea nervioso no significa que tenga ninguna alteración.  Simplemente es un niño ¡ Pero si tenemos la sospecha de que nuestro hijo puede tener alguno de estos trastornos debería ser diagnosticado por un profesional.

Lo primero y más importante sería conocer y definir ambos conceptos:  hiperactividad y déficit de atención .

La hiperactividad es a menudo causada por una condición médica llamada TDAH.

Podríamos definir la hiperactividad como la incapacidad para estarse quieto y concentrarse en algo. Al niño hiperactivo le costará mantener su cuerpo en relajación. Siempre estará moviendo los pies, mordiéndose las uñas,  en muchas ocasiones hablando constantemente e interrumpiendo a los otros. Su impulsividad le llevará a precipitarse en la mayoría de sus acciones. También presentarán dificultades en establecer relaciones sociales debido a este carácter impulsivo, y si no se trabajan los síntomas desde la infancia , la adolescencia puede ser muy problemática.

Por otro lado el niño con TDA, déficit de atención se caracterizará por tener una gran dispersión mental y distraerse con facilidad. Le costará entender las cosas de un modo claro y rápido. Parece que nunca entiende las órdenes al cien por cien.

Cualquier tarea  que implique mucha atención o concentración le supone un grandísimo esfuerzo  que no siempre será capaz de mantener hasta el final.

Dificultad para organizarse será otra de sus características. Son niños muy distraídos y se olvidan rápidamente de las cosas si no las han entendido claramente. Siempre recuerdan las cosas…más o menos.

A estos niños con frecuencia se les malinterpreta como perezosos, desmotivados e irresponsables

No se caracterizan por ser niños agresivos, con lo cual no suelen tener demasiados problemas en crear amistades entre iguales.

Si comparamos las conductas de los niños con TDA con los hiperactivos-impulsivos, encontramos en común que a ambos les cuesta mantener la atención, seguir las rutinas y las órdenes , diferenciándose  por su impulsividad o precipitación.

Un importante dato a tener en cuenta es el estrés al que están hoy en día sometidos nuestros hijos, el cual se puede manifestar como depresión infantil, el trastorno por déficit de atención y la hiperactividad.

En el transcurso del último año, los doctores realizaron la prescripción de cerca de 170.000 antidepresivos para niños. Una cifra que debe ponernos en alerta, ya que el abuso de estos fármacos puede tener consecuencias fatales para la salud futura de nuestra infancia.

Hay que tener en cuenta que la Reflexología es una terapia que complementará el tratamiento médico , nunca excluyente. El seguimiento en la evolución de un niño con Hiperactividad y TDA supondrá un gran esfuerzo el que tienen que participar no solo su médico sino también su psicólogo y todos aquellos profesionales que participen en la educación del pequeño. Y nosotros con la Reflexología seremos un apoyo más, ayudaremos en gran medida a eliminar el estrés que provoca este trastorno, no solo en el niño que lo padece sino también en su entorno familiar.

El objetivo de la Reflexología es ir directamente a reducir la ansiedad y la tensión que el niño puede acumular. Así como reducir el estrés en círculo en el que se mueve . A veces solo con tratar a los padres o personas que cuidan del pequeño, todo cambia en la familia, la enfermedad se vive de otra forma, con más serenidad y desde otra visión completamente diferente.

La Reflexología nos ayudará a equilibrar el Sistema nervioso y el Sistema endocrino.

Cuando tomamos un fármaco ,  el órgano que se encarga en mayor medida de metabolizarlo para que sea efectivo es el hígado. El riñón, por su parte, es el encargado de eliminar los restos de nuestro organismo a través de la excreción. Para la eliminación de los medicamentos, es necesario que el funcionamiento renal sea óptimo. Si esto no es así los deshechos se albergarán durante más tiempo de lo necesario en el organismo.

El sistema urinario tendrá sin duda un importancia vital en el trabajo con estos niños, ya  que habitualmente están muy agredidos químicamente por medicaciones que hoy en día,  aún no se saben a ciencia cierta los posibles efectos secundarios que van a causar en un futuro.

 

Debemos ser realistas y saber que es muy complicado poder tratar al chico en consulta, ya que los tiempos que soportará en la camilla o hamaca serán mínimo. Por eso sería importantísimo poder enseñar a los padres un miniprotocolo para que lo practiquen en aquella hora del día donde ellos saben que sus hijos estarán más receptivos. O con un nivel de actividad más bajo.

También es de suma importancia el papel de la dieta y la suplementación ( probióticos , ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B , etc) .  Una alimentación sana y equilibrada es sin duda lo  ideal para cualquier niño, pero es más importante aún en los niños con TDAH, ya que además, estos pequeños  suelen tener problemas alimentarios derivados, por ejemplo de la falta de masticación o de la ansiedad al comer. Por eso es importante establecer unas pautas alimenticias que ayuden a al niño hiperactivo a mejorar su relación con la comida. Evitando carbohidratos simples  y potenciando el consumo de alimentos integrales y legumbres.

Nuestra labor entonces será acompañar en este viaje tanto al chico como a la familia, intentado equilibrar, como siempre digo, cuerpo- mente y emoción.  Un viaje  para ellos agotador pero que hará que saquemos lo mejor de nosotros para poder conseguir nuestro objetivo:  mejorar la calidad de vida de estos grandes luchadores.

 

REFLEXOLOGIA Y LA CUARTA EDAD

Después de un año tan Maestro para todos, pero especialmente para nuestros mayores, es sin duda el mejor momento para cuidarles.  La reflexología sin duda puede ser una gran compañera de viaje. Estamos ante una terapia no invasiva y enormemente placentera.

Posee múltiples beneficios tanto  a nivel físico  (como la relajación, mejora de la presión arterial, regulación intestinal, alivio del dolor de pies, retención de líquidos etc..) como a nivel emocional, aportando al anciano seguridad, serenidad y paz en este tramo final de la existencia.

Aunque la  Reflexología  es una terapia que no tiene apenas  contraindicaciones siempre debemos contar con la recomendación del médico o geriatra.

 

CURSO DE FLORES DE BACH

Este curso está dirigido a todo aquel que quiera introducirse en la Terapia floral, ya sea terapeuta profesional o simplemente quiera aplicarlo en su ámbito familiar.

Las Flores de Bach  son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Los remedios florales del Dr. Bach están recomendados por la Organización Mundial de la Salud desde 1.976 y se engloban en el marco de las terapias naturales y complementarias.

Para el Edward Bach lo importante no es la naturaleza de la enfermedad sino la actitud del ser que la padece. Lo que importa es restablecer la armonía psíquica y emocional para ayudar verdaderamente a sanar el cuerpo.

Las flores de Bach carecen de contraindicaciones, efectos secundarios e interferencias con otras medicaciones y son compatibles con otras terapias y tratamientos.

Estás ante un curso sencillo y eminentemente práctico, que podrás  aplicar en tu consulta o en tu entorno familiar desde el primer día.

Se trata de una formación online, cuatro clases en directo via Zoom más una tutoría personal. Comenzaremos el lunes 28 de junio.

Aún siendo modalidad online el grupo será muy reducido para preservar el sistema de enseñanza personalizada que nos caracteriza

Solicita el plan de formación en nuestro correo electrónico: instituto@reflexologiaespecial.es

REFLEXOLOGIA EN LA MENOPAUSIA

La menopausia es un periodo de ajuste físico y emocional para la mujer. Pero el paso a los años postmenopáusicos puede estar acompañado de síntomas muy desagradables , como los sofocos, las migrañas y la sequedad vaginal , ya que el organismo ha de ir adaptándose a unos niveles hormonales diferentes .

La Reflexología puede ser una gran ayuda en este momento de nuestras vidas,  ya que además de estos síntomas físicos , el estado de ánimo también se ve afectado , debido a los cambios de equilibrio hormonal , la mujer ha de adaptarse a estos cambios y aceptarlos. En algunos casos la persona puede considerar que el final de la regla señala el comienzo de la vejez  mientras  que en otros casos la mujer se siente liberada y en un momento que me encanta llamar de “plenopausia”. Es este último concepto el que intentaremos ponderar con la ayuda de la Reflexología.

Deja que esta terapia te acompañe en este momento tan especial de tu vida!

REFLEXOLOGIA EN EL EMBARAZO

El embarazo es un periodo de importantes ajustes tanto físicos como psicológicos. El organismo de la mujer no solo sufre cambios hormonales y fisiológicos durante estas 40 semanas sino que también ha de hacer frente a las emociones asociadas a este gran cambio en su vida.

La Reflexolología puede aportar una herramienta muy eficaz para aliviar los problemas comunes asociados a la gestación, tales como el dolor de espalda, las nauseas y las molestias en general.

Una pregunta frecuente es si la Reflexología entraña algún peligro , y la respuesta es que es un terapia muy segura durante el embarazo, siempre que no haya ninguna contraindicación anterior, la sensación de bienestar que produce y el alivio que aporta no pueden ser mas que positivos para la futura mama. Si que es importante recomendar prudencia en el primer trimestre y en las mujeres con antecedentes de abortos.

No dudes en contactar con nosotros y te informaremos de como la Reflexología puede acompañarte en este momento tan bonito de tu vida.