Comienza un nuevo año, y es el momento perfecto para plantearte metas , objetivos, sueños pendientes de realizar. Por eso , si llevas tiempo dando vueltas a la posibilidad de formarte como terapeuta, si llevas tiempo pensando que hay una parte dentro de ti que todavía no ha dado su máximo potencial  , es sin duda el mejor momento de plantearte  conseguirlo.

En mi caso yo te propongo por supuesto la Reflexología Podal,  una de las profesiones con más proyección dentro de las terapias naturales.

Siempre cuento esta historia a mis alumnos y si no las has escuchado espero que te ayude si estás indeciso o no sabes qué camino tomar.

Cuando Ali estaba a punto de cumplir 10 años , ahora tiene 26,  decidí que era el momento de comenzar a mirar de nuevo a la Renée trabajadora que durante esa década había estado dedicada en cuerpo y alma a su hija, como muchas madres lo están , no solo en el caso de niños con discapacidad como era mi circunstancia.

En ese momento decidí volver a mi pasión, a mis orígenes ;  mi familia siempre había estado muy vinculada al mundo de la salud, mi papá pediatra y mi mamá pionera en Gijón en los años ochenta con un establecimiento de productos naturales. Así es que decidí estudiar, formarme en Naturopatía y dar un giro a mi profesión. Emprender y ser dueña de mi tiempo, para permitirme el lujo de seguir al lado de Ali , pero sin dejar atrás mi potencial y mi proyección laboral.

Recuerdo que era también enero, cuando comencé esta búsqueda, y todas las formaciones de Naturopatía estaban ya en marcha. Por lo que decidí hasta que me pudiese incorporar  aprovechar esos meses para formarme en alguna terapia manual.

Sabéis que creo firmemente que “ todo es perfecto” , y llega en el momento correcto para nosotros. Pues así llegó mi gran Maestra Carmen Benito a mi vida y así llegó la Reflexología para quedarse.

Fue sin duda un amor a primera vista con esta mágica técnica, los pies de Ali fueron mis primeros aliados y ver todo lo que podía ayudarla me hizo y enamorarme cada día más.

Después comencé a compartir con los padres de chicos con discapacidad todo lo que había aprendido , ellos fueron mis primeros alumnos, para después comenzar a formar profesionales de la reflexología;  terapeutas especiales , que además de cultivar sus manos y su mente, vean también con su corazón , para poder tratar  a todo aquel que llega a su consulta como un ser holístico, cuerpo mente y emoción, creo que no hay otra manera.

Ya después con los años estudié Naturopatía , pero siempre como complemento de esta técnica que me estaba aportando tanto a nivel personal y profesional.

Ojala estas letras de puedan dar Luz para enfocarte y conectar con tu verdadera esencia. Si sabes que te sientes atraído por la medicina natural y tus manos se mueven de manera intuitiva con sabiduría, vibrando de una forma  diferente al hacerlo, te invito a descubrir un nuevo camino, a emprender un nuevo viaje de la mando de la Reflexología Podal.

 

Me gustaría terminar este artículo con unas letras de la Maestra Kwan Yin

“Tropezó mi Alma mil vidas, para sorprendida ver que vivir de una forma consciente, era simplemente la clave para no volver a caer jamás en la trampa de HACER para poder “SER”

Ser quien soy fue completar, por fin, la misión en esta vida de mi Alma.

Tan solo esto era lo que yo pedía”

 

Vamos a por este nuevo curso, pero recordando y  respetando esa Ley Universal que nos ordena : primero Ser , después Hacer para poder Tener!

 

 

Renée Iglesias

Instituto de Reflexología Especial

www.reflexologiaespecial.es