bach-flowers-1472825_960_720Hoy me gustaría compartir contigo el significado de una de las Flores de Bach que utilizamos para la desesperanza, estoy hablándote de Gorse.  Pero como decía su creador , lo importante es no luchar contra el defecto, ya que al combatir lo malo que hay en nosotros aumenta su poder debido a que desviamos toda nuestra atención hacia él, se trata entonces de  desarrollar la virtud opuesta.  Centrémonos en “ese nuevo amanecer “, una compañera lo definió como “luz en la oscuridad”.

broom-1703873_960_720Estamos ante una esencia que te ayudará a recuperar la alegría y la esperanza, todos nos hemos sentido en estado gorse en algún momento de nuestra vida, lo que hará esta esencia es alegrar el alma,  iluminando situaciones que parecían desesperadas.

Es muy útil aplicarla cuando hay falta de respuesta al tratamiento, o cuando habiendo respuesta por un tiempo, esta se interrumpe.

Siempre he dicho que las flores nos acompañan en nuestro camino, en nuestro ” día de escuela”  tal como el Dr. Bach definía a nuestra vida, y Gorse nos ayudará a tener la convicción de que todo se resolverá.

 

Renée Iglesias

instituto@reflexologiaespecial.es