family-242931_960_720La Reflexología podal es una técnica sencilla, no invasiva, que potencia la salud y la capacidad de autorregulación del cuerpo. No tiene efectos secundarios y puede ser utilizada en cualquier edad.

Se trata de una técnica milenaria que activa los procesos curativos del propio cuerpo. Consiste en presionar y masajear  las diferentes partes del pie,  ya que en ellas están ubicados todos órganos del cuerpo, con el fin de aliviar, mejorar y restablecer el equilibrio homeostático del organismo, es decir el “equilibrio perfecto”

La Reflexología podal fortalece el sistema inmunológico y equilibra el estado de ánimo gracias a la relajación que proporciona. Ayuda a relajar a los más pequeños, hoy en día los niños están sometidos a una estimulación y exigencia constante.

Podríamos resumir en tres los beneficios de esta sencilla pero increíblemente efectiva Técnica:

  • Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental.
  • Estimula la circulación sanguínea y linfática.
  • Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.

 

Con este curso, los padres tendrán una herramienta para tratar la salud no sólo de sus hijos sino del resto de sus seres queridos. Esta terapia está indicada como complemento a cualquier tratamiento médico.

Es una herramienta muy útil en el entorno familiar,  proporcionándonos bienestar no solo a nivel físico sino también potenciando el vínculo afectivo. Bebés y niños son sumamente receptivos a la estimulación de las zonas reflejas del pie. Su respuesta es inmediata y positiva. Con la Reflexología  les ayudaremos  a liberarse de pequeños malestares  que suelen presentar durante sus primeros días, meses y años de su vida.

 

Contenido del curso:

  1. Introducción a la Reflexología.
  2. Beneficios de la Reflexología Podal
  3. Explicación, demostración y práctica de Reflexología Podal
  4.  Sistema Nervioso Central para situaciones nerviosismo, insomnio, estrés ..
  5. Sistema Urinario,  encargado de drenar todo el organismo.
  6. Sistema Digestivo, si presenta estreñimiento, diarrea, gases, digestiones pesadas.
  7. Sistema Respiratorio , eficaz en  catarros , bronquitis, asma o cualquier afección de las vías respiratorias.
  8. Sistema de Defensas y Endocrino  para ayudar a fortalecer el  sistema inmunológico.  Además de regular  las funciones del organismo.
  9. Cierre, pases energéticos. Pases muy sencillos que pondrán el punto final a un tratamiento placentero y efectivo para mejorar la salud de quien más quieres.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a todo aquel  que quiera y tenga inquietud por aprender esta Técnica. El curso de reflexología en el entorno familiar  no forma terapeutas en reflexología podal. Aunque si puede ser un buen comienzo para quien quiera conocer la Terapia; siendo una fantástica oportunidad de adentrarse en  el mundo de la Reflexología de una forma sencilla y dinámica.

Está enfocado a proporcionarte  una herramienta útil para ayudar a tu familia  en momentos de molestias o enfermedad, sin sustituir por ello el diagnóstico o tratamiento por parte de su médico

Duración del curso:

Cinco  sesiones de una hora y media de duración , grupos muy reducidos

Próxima convocatoria on line: inicio 17 septiembre

Precio:  150 euros ( se entrega material en pdf y certificado de asistencia)

Impartido por : Renée Iglesias, directora del Instituto de Reflexología Especial. Naturópata , Reflexóloga Podal, Especialista en Reflexología Infantil                                   y Técnica Metamórfica

Si deseas recibir más información :  instituto@reflexologiaespecial.es   o en los teléfonos  91 639 69 32 – 686 10 15 89